Volvo lanza la versión familiar del V60

Volvo lanza la versión familiar del V60

22 febrero, 2018
|
Actualizado: 22 febrero, 2018 10:11
|
PUBLICIDAD

Volvo ha presentado hoy la versión familiar (Station Wagon) del V60, que tendrá la opción de escogerse en dos motorizaciones híbridas (además de las de gasolina y las diésel) y que cuenta con mayor espacio y los últimos sistemas de asistencia a la conducción y tecnología de seguridad.

Así lo ha destacado la marca sueca en un comunicado, en el que además ha detallado que el V60 familiar comparte con el nuevo XC60 cuatro de los modelos de la serie 90 la plataforma modular SPA (Scalable Product Architecture) .

En línea con la intención de Volvo de electrificar todos sus vehículos nuevos a partir de 2019, el V60 puede elegirse en dos opciones de motor gasolina enchufable, ambos con tracción integral (AWD): el nuevo T6 Twin Engine, que genera una potencia combinada de 340 CV, y el T8 Twin Engine, de 390 CV.

En la opción gasolina, el V60 familiar puede montar los propulsores T5 o T6, mientras que en la opción diésel se puede escoger entre los motores D3 o D4.

Entre las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor incluidas en el V60, destacan el sistema Pilot Assist, el City Safety (que según Volvo es el único sistema en el mercado que reconoce peatones, ciclistas y animales grandes), la atenuación de salidas de la calzada y de colisiones con vehículos del carril contrario y la alerta de cruce con freno automático.

La alerta de tráfico cruzado con freno automático, que la marca ofrece de forma opcional, mejora «aún más» la seguridad de las personas dentro y fuera del automóvil.

En cuanto al infoentretenimiento, el sistema Sensus es «totalmente» compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G y se controla mediante una pantalla táctil similar a una tableta, que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

Este modelo estará disponible también si se contrata bajo el servicio de «suscripción premium» que ofrece la marca, Care By Volvo.

Noticias Relacionadas: