Volvo lanza versión del XC40 con motor tres cilindros

Volvo lanza versión del XC40 con motor tres cilindros

19 febrero, 2018
|
Actualizado: 19 febrero, 2018 14:31
|
PUBLICIDAD

Volvo ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión del SUV XC40 con motor de tres cilindros, lo que supone el primer propulsor de este tipo en los 91 años de historia del fabricante de automóviles sueco.

El motor en cuestión es un gasolina 1.5 con inyección directa, que ha sido desarrollado por Volvo usando el diseño modular de los propulsores Drive-E de cuatro cilindros. De serie el tricilíndrico viene ligado a una transmisión manual de seis marchas, que, opcionalmente, podrá sustituirse el año que viene por una automática de ocho relaciones.

En línea con la estrategia de Volvo de mejorar las economías de escala, el motor de tres cilindros saldrá de la misma línea de producción en la que se fabrican los de cuatro cilindros. Volvo destaca al respecto que el tres cilindros también ha sido desarrollado para que pueda montarse en las versión híbridas enchufables, de la que también dispondrá el XC40.

Al nuevo compacto de Volvo también le llegarán próximamente las motorizaciones diésel D3 de 150 CV y la T4 de gasolina de 190 CV.

La fuente también ha anunciado que los clientes del XC40 podrán elegirlo a partir de ahora con más opciones de equipamiento, caso de llantas de aleación 18, 19, 20 y 21 pulgadas; o salidas de escape dobles integradas.

Para Volvo el nuevo tres cilindros supone un «desarrollo emocionante para el XC40 y para Volvo Cars en general», ya que su diseño compacto brinda la flexibilidad que necesitan para ofrecer más opciones motrices.

Noticias Relacionadas: