Volvo prevé que la mitad de sus ventas en 2025 serán modelos electrificados

Volvo prevé que la mitad de sus ventas en 2025 serán modelos electrificados

25 abril, 2018
|
Actualizado: 25 abril, 2018 10:58
|
PUBLICIDAD

El fabricante sueco de vehículos premium Volvo prevé que sus ventas de vehículos electrificados representarán el 50% en 2025, según ha explicado la marca.

Este anuncio se basa en que todos los modelos que lanzará el fabricante a partir de 2019 estarán disponibles como híbridos, híbridos enchufables o eléctricos, ha detallado Volvo en un comunicado.

La estrategia de que la mitad de sus ventas en 2025 sean modelos electrificados pasa por posicionar a China como un «agente principal», ya que es el mercado líder en el mundo en este tipo de vehículos.

El Gobierno chino planea que en 2025 un 20 % de las ventas anuales de automóviles sean de modelos de nueva energía, lo que equivale a más de siete millones de unidades, ha apuntado la marca sueca. El presidente y consejero delegado, Håkan Samuelsson, ha señalado que «el futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo».

Volvo iniciará esta semana la fabricación del XC60 T8 Twin

Actualmente la marca sueca premium produce en China los modelos S90 y S90L T8 Twin y esta semana iniciará la fabricación del XC60 T8 Twin, lo que significa que las tres plantas de Volvo en el país asiático (Luqiao, Chengdu y Daqing) ensamblarán automóviles híbridos enchufables o eléctricos.

En el Salón del Automóvil de Pekín, que arranca hoy y que se celebrará hasta el 4 de mayo, exhibe sus tres modelos SUV (XC90, XC60 y XC40) y desvelará en primicia mundial la versión híbrida enchufable del XC40 T5.

China es el mercado individual «más grande» de Volvo Cars y en el primer trimestre del año las ventas se han incrementado un 23,3 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que ha contribuido al crecimiento de las ventas globales de un 14 % en el mismo periodo.

Noticias Relacionadas: