Vox lamenta la pasividad y la falta de miras de Bruselas y Madrid ante los aranceles de Estados Unidos

Vox lamenta la pasividad y la falta de miras de Bruselas y Madrid ante los aranceles de Estados Unidos

04 octubre, 2019
|
Actualizado: 04 octubre, 2019 16:17
|
PUBLICIDAD

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado este viernes la actitud pasiva y la falta de miras tanto de la UE como del Gobierno español ante los nuevos aranceles de EE.UU., pues, según ha agregado, «era algo que se veía venir».

«No se ha hecho nada» como acción preventiva, ha agregado Espinosa de los Monteros al ser preguntado en Badajoz por la política comercial multilateral del Gobierno de EE.UU.

A su juicio, España y Europa «deben defenderse». Si algún país «inicia una guerra comercial contra nosotros es legítimo defenderse», ha añadido.

No obstante, ha expuesto que le habría gustado que «se hubiera negociado todo esto y evitar esa guerra comercial».

El portavoz de Vox, que ha calificado de «pésima noticia» el anuncio de los aranceles de EE.UU., se ha preguntado «qué ha hecho la Unión Europea para defender los intereses de España».

En su opinión, y a raíz de los citados aranceles, «España está en una peor situación por culpa de unos gobernantes ineptos tanto en Madrid como en Bruselas por su falta de previsión». «Ahora recaerá en la iniciativa privada, en los ganaderos y agricultores, y como siempre, buscar nuevos mercados para realizar sus exportaciones», ha agregado. 

Noticias Relacionadas: