Vueling cancela este lunes 24 vuelos por la huelga de controladores en Francia

Vueling cancela este lunes 24 vuelos por la huelga de controladores en Francia

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 7:56
|
PUBLICIDAD

Vueling ha cancelado hoy lunes 6 de marzo 24 vuelos con salida o destino a los aeropuertos franceses, de los que diez despegaban o aterrizaban en Barcelona, por la huelga de controladores galos que está convocada entre lunes y viernes de la semana que viene.
Según ha informado la aerolínea, la convocatoria de huelga provoca restricciones en la operativa habitual de todas las aerolíneas y la aviación civil francesa ha pedido a todas las compañías que reduzcan un 25% sus operaciones.
Vueling también ha advertido de que la situación puede afectar a la operativa de la aerolínea, ya que el 75% de su operativa sobrevuela espacio aéreo francés.
La compañía ha contactado con todos los pasajeros afectados, que tienen siete días para realizar las gestiones que consideren oportunas, como cambiar el vuelo o solicitar el reembolso del dinero.
La aerolínea Air France ha avanzado que tiene intención de mantener el 100% de sus líneas de larga distancia, el 99% de las de media distancia y más del 80 % de las interiores.
El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, se quejó de la actitud del sindicato convocante del paro, que por su parte se queja de que no se han tenido en cuenta sus propuestas para la organización del tiempo de trabajo y denuncia que la DGAC no respeta un protocolo suscrito en 2016.
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó en un comunicado que ha pedido a las compañías aéreas que reduzcan para esos cinco días sus programas de los vuelos regidos por los tres centros de control afectados por el paro, los de Brest, Burdeos y Aix en Provence.
Eso tendrá impacto, en particular, sobre las conexiones desde los dos aeropuertos de París, Orly y Charles de Gaulle, y desde el de Beauvais, que utilizan algunas compañías de bajo coste, en las conexiones en dirección del oeste y al sur.
La huelga también incidirá en algunos aviones que simplemente sobrevuelen el espacio aéreo francés, pero en ese caso no se esperan cancelaciones sino retrasos.

Noticias Relacionadas: