Programas del sabado
Vuelve el comprador ‘clásico’ de vivienda

Vuelve el comprador ‘clásico’ de vivienda

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, cree que el comprador habitual de vivienda ha vuelto al mercado y prevé que los precios suban un 3,3 % de media este 2016 con un incremento del 10 % en las transacciones de compraventa, hasta las 450.000 operaciones.

En la presentación del «Solvia Market View», el director general de Solvia, Javier García del Río, ha dicho que el entorno de mercado inmobiliario es «tremendamente positivo» en un contexto de recuperación económica, mejora del mercado laboral y de la financiación.

Se ha reducido la diferencia entre transacciones e hipotecas concedidas, ha explicado García del Río. «Primero compraron los que tenían todo en efectivo (…) ahora ha vuelto a ganar peso el comprador tradicional, el de entre 25 y 45 años que accede a una primera vivienda con financiación», ha señalado el directivo para quien eso indica una mejora de solvencia del comprador final.

Y el principal problema del mercado español era de falta de comprador con capacidad, ha subrayado. En este contexto, y de cara a este año, la inmobiliaria ve una recuperación moderada de los precios, del 3,3% de media, y un incremento del 10% en el número total de compraventas, hasta las 450.000 operaciones.

Este año, ha concluido, será bueno para la inversión en el sector inmobiliario -con el alquiler entre las opciones con más potencial- aunque sin perder nunca de vista los «riesgos» de un sector sujeto a diversas regulaciones (local, regional, nacional) lo que, en ocasiones, paralizan iniciativas interesantes.

Noticias Relacionadas: