Programas del domingo
Vuelven los dispositivos Nokia

Vuelven los dispositivos Nokia

28 abril, 2016
|
Actualizado: 28 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nokia ha anunciado su intención de apostar por los accesorios digitales y el software relacionados con la salud, mediante la adquisición de la empresa francesa Withings, una operación valorada en 170 millones de euros.

Con esta adquisición, Nokia busca expandir sus actividades más allá de los equipos de redes de telecomunicaciones, su principal negocio tras vender su divisiones de teléfonos móviles a Microsoft y de mapas digitales al consorcio alemán formado por Audi, BMW y Daimler y volver al mercado de consumo.

Fundada en 2008, Withings es una de las compañías líderes en el segmento de los dispositivos inteligentes orientados hacia la llamada «salud digital», y su catálogo incluye productos como pulseras de actividad física, medidores de presión arterial, básculas inteligentes y monitores para bebés.

La compañía francesa, que cuenta con cerca de 200 empleados en Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Hong Kong, ha desarrollado también su propia plataforma digital y cuenta con más de un centenar de aplicaciones para teléfonos móviles.

«La salud digital es un área de interés estratégico para Nokia y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar las oportunidades que ofrece este gran e importante mercado», señaló en un comunicado el consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri.

Según Nokia, los expertos estiman que la salud digital será uno de los mercados con mayor potencial dentro del «internet de las cosas», con una tasa de crecimiento anual del 37 % entre 2015 y 2020.

Una vez se cierre la operación, previsiblemente antes del tercer trimestre del año, Withings se integrará en Nokia Technologies, la división del grupo finlandés encargada de gestionar su cartera de patentes de telefonía móvil y desarrollar nuevas tecnologías.

 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD