Volkswagen Navarra fabrica el Polo para Argelia

Volkswagen Navarra fabrica el Polo para Argelia

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 12:55
|
PUBLICIDAD

Volkswagen fabricará en Navarra el modelo Polo para su comercialización en Argelia mediante un sistema que requerirá que los coches sean desmontados parcialmente en Barcelona y sean ensamblados de nuevo en la ciudad argelina de Relizane.
VW ha informado de que este sistema de negocio SKD (Semi Knocked Down en sus siglas en inglés, parcialmente desmontado en español) permitirá a la factoría navarra enviar cada semana entre doscientos y trescientos coches. El sistema SKD lo negoció VW con el gobierno del país argelino también para otras marcas del grupo ya que sirve para promocionar el montaje industrial y el empleo en Relizane.
VW en Navarra ha iniciado esta semana la fabricación de los cuatro primeros modelos Polo con destino a Argelia para que sean desmontados en Barcelona, trabajo que desarrollará la empresa especializada PAM, perteneciente al Grupo Sesé.
Esta empresa se encargará de desmontar de los coches el motor, el eje posterior y el tubo de escape para su posterior envío en contenedor hasta el puerto de Orán, en Argelia.
Una vez allí, se trasladará el material a la ciudad de Relizane (Argelia), donde la empresa SOVAC se encargará de montar de nuevo el vehículo. En las mismas instalaciones, VW ensamblará otros modelos del grupo siguiendo el mismo modelo de negocio que el aplicado al Polo.
VW Navarra recuerda que el Polo ya se comercializaba en el país argelino como coche de importación y en unidades muy limitadas.
La dirección de VW Navarra afirma que para la compañía, Argelia es un nuevo mercado, «con un volumen importante», que el modelo de negocio SKD permite aumentar la presencia de Volkswagen en el país y «ocupar un amplio nicho de mercado».
Volkswagen Navarra, ubicada en el polígono navarro de Landaben, cuenta con una plantilla de 4.893 trabajadores y en su factoría produjo el pasado año un total de 244.127 unidades de Polo, coches que en el noventa por ciento de los casos exportó a Alemania, Italia y Francia.

Noticias Relacionadas: