VW utilizará barcos ‘ecológicos’ para transportar sus coches

VW utilizará barcos ‘ecológicos’ para transportar sus coches

06 octubre, 2016
|
Actualizado: 06 octubre, 2016 9:30
|
PUBLICIDAD

El Grupo Volkswagen utilizará a partir de 2019 barcos propulsados por materiales ecológicos como el gas natural licuado (GNL) para el transporte marítimo de sus flotas de vehículos.

Los dos barcos, de 200 metros de eslora y capacidad para unos 4.500 coches, se utilizarán para el transporte de vehículos entre Europa y América del Norte, según explicado el consorcio germano en un comunicado.

Los sistemas de propulsión alternativos de GNL para barcos reducen las emisiones hasta un 25 % de CO2, un 30 % de NOx, un 60 % de partículas y hasta un 100 % de SOx.

En el futuro, el Grupo se ha propuesto incrementar el transporte de vehículos y materiales en Europa con medios de bajas emisiones, como los barcos, en detrimento de los camiones.

El responsable de Producción del Grupo, Wolfram Thomas, ha señalado que Volkswagen «está asumiendo su responsabilidad con el medioambiente» y ha añadido no solo con los coches, sino también con todo lo que concierne a la producción y la logística.

«Estamos destinando todos nuestros esfuerzos para mejorar la compatibilidad medioambiental en logística bajo el término ‘Green Logistics'», ha dicho.

El socio contractual para los buques de GNL es la compañía de transporte SIEM Car Carriers AS, que presentó una «convincente propuesta en términos económicos y medioambientales», ha destacado Volkswagen.

Noticias Relacionadas: