Walt Disney destina 175 millones a su plantilla tras la bajada de impuestos

Walt Disney destina 175 millones a su plantilla tras la bajada de impuestos

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 8:20
|
PUBLICIDAD

Grupo Walt Disney se ha sumado a los bonus para sus trabajadores tras la reforma fiscal de Donald Trump. Cada empleado cobrará 1.000 dólares, al tiempo que el gigante de la animación destinará 50 millones para un programa de formación.
En concreto, se beneficiarán un total de 125.000 personas, que lo recibirán en dos pagas. La primera de ellas en marzo y la segunda en septiembre, según ha comunicado el presidente de Walt Disney, Robert Iger. Walt Disney se suma así a una larga lista de empresas que entregará un bonus a sus empleados o bien les subirá el sueldo por la bajada de impuestos en EE UU.
Las dos iniciativas requerirán un desembolso de 175 millones de dólares este año, agregó el comunicado. Esa paga extraordinaria afectará a los empleados con jornada completa o parcial, que trabajan para la compañía desde el primero de enero de este año y residen en Estados Unidos.
También informó de que el grupo hará una inversión inicial de 50 millones de dólares en un programa educativo especialmente destinado a sus empleados contratados por hora (unos 88.000), y a partir del próximo año financiará ese programa con 25 millones adicionales. «Siempre he creído que la educación es clave para tener oportunidades», afirmó Iger en declaraciones recogidas en el comunicado.
Desde que el Congreso estadounidense aprobó la reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca, el 20 de diciembre pasado, han sido múltiples las empresas que han dado a conocer medidas parecidas.
La primera gran corporación fue el grupo de telecomunicaciones AT&T, que una paga extraordinaria de 1.000 dólares a todos sus empleados el mismo día que se aprobó la reforma tributaria. Este martes, el grupo bancario JPMorgan Chase dio a conocer que sus 22.000 empleados tendrán un aumento del 10 % en sus salarios como promedio.

Noticias Relacionadas: