Anthony Griffiths, nuevo vicepresidente ejecutivo comercial de SEAT

Anthony Griffiths, nuevo vicepresidente ejecutivo comercial de SEAT

26 agosto, 2016
|
Actualizado: 26 agosto, 2016 15:45
|
PUBLICIDAD

La marca española de automóviles SEAT ha nombrado a Wayne Anthony Griffiths (Dukinfield, Reino Unido, 1966) vicepresidente ejecutivo comercial a partir del próximo 1 de septiembre.

Griffiths releva en el cargo a Andreas Offermann (Opladen, Alemania, 1956), designado nuevo miembro del Consejo de Bentley y responsable de Ventas, Marketing y Posventa del fabricante de vehículos de lujo.

El nuevo vicepresidente comercial de SEAT, hasta la fecha máximo responsable de Ventas de Audi AG Alemania, dependerá directamente del presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo.

Como jefe de ventas de Audi, la marca de los cuatro aros se ha convertido en líder del segmento premium tanto en Europa como en Alemania, destaca SEAT en una nota.

Griffiths trabajó en SEAT durante dos años, de 1991 a 1993, por lo que su regreso a la marca española coincide con un momento de crecimiento de la compañía y con el lanzamiento del primer SUV de la marca, el Ateca.

La carrera profesional de Griffiths ha estado siempre vinculada al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en Audi en Ingolstadt (Alemania).

Tras su paso por SEAT, regresó a Audi en 1993, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división Comercial, incluyendo los mercados de España, Portugal y Grecia.

Griffiths fue nombrado posteriormente asistente del miembro del Consejo de Audi AG responsable del área Comercial. De 1997 a 1998 dirigió el área de Retail Marketing Internacional.

A Partir de 1998, desempeñó distintas responsabilidades en la división de ventas de Audi, incluyendo las áreas de Europa Occidental y Europa del Norte, además de otros mercados internacionales.

De 2005 a 2013 se ocupó de los mercados europeos de exportación, hasta su nombramiento en 2013 como jefe de ventas de Audi Alemania.

Luca de Meo ha destacado de la etapa de Andreas Offermann que las ventas de SEAT han crecido un 25 % y mantienen el ritmo positivo en 2016.

Offermann sustituye en Bentley a Kevin Rose, que se retira después de 30 años de trabajo en el Grupo Volkswagen

Noticias Relacionadas: