Western Gate votará contra tres propuestas en la Junta General de DIA

Western Gate votará contra tres propuestas en la Junta General de DIA

01 junio, 2022
|
Actualizado: 01 junio, 2022 11:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La firma inversora Western Gate, titular del 2,18 % del capital social de la cadena de supermercados DIA, ha anunciado este miércoles que votará en contra de tres de los acuerdos que se propondrán en la Junta General de Accionistas de la compañía que se celebrará el próximo 7 de junio.

A través de un comunicado, Western Gate ha indicado que toma esta postura para defender «la necesidad de tener en cuenta los intereses de los accionistas minoritarios» que considera que «a menudo» han sido «descuidados por el Consejo de Administración de la empresa».

En detalle, la inversora se pronunciará en contra del acuerdo duodécimo, relativo a la fijación del número de miembros del Consejo de Administración y el mantenimiento de vacante actual.

Al respecto, Western Gate ha explicado que considera que «ya es hora de que se cubra la vacante existente» para ganar en estabilidad, y ha manifestado su deseo de que el puesto sea cubierto por un consejero independiente que defienda los intereses de los accionistas minoritarios.

Por otro lado, Western Gate votará en contra de dos acuerdos que se presentan juntos, el decimoquinto y el decimosexto, relativos a las delegaciones para la emisión de acciones o emitir valores convertibles en capital y para la exclusión del derecho de suscripción preferente hasta un máximo del 20 % del capital social.

Finalmente, Western Gate ha informado de que votará en contra del acuerdo decimoséptimo, relativo a la reducción a quince días del plazo de convocatoria de las juntas generales extraordinarias.

En este sentido, la inversora no cree que 15 días sean suficientes para que los accionistas evalúen la situación y se preparen adecuadamente para una eventual Junta Extraordinaria de Accionistas. 

Noticias Relacionadas: