WiZink emite 200 millones en bonos con un interés ínfimo

WiZink emite 200 millones en bonos con un interés ínfimo

29 noviembre, 2017
|
Actualizado: 29 noviembre, 2017 12:24
|
PUBLICIDAD

WiZink ha realizado una emisión de 200 millones de euros en bonos de titulización respaldados por créditos concedidos por tarjetas. El interés a pagar es Euríbor + 0,45 puntos, un nivel muy bajo ya que el Euríbor se encuentra en tasas negativas.

Según ha comunicado la entidad financiera, la emisión de estos títulos ha sido suscrita por una veintena de inversores institucionales internacionales (fondos de inversión, pensiones y bancos) y se ha realizado a un interés del euríbor a un mes (ayer se situaba en el mercado en el -0,371 por ciento) más 0,45 puntos.

La colocación, cuya demanda ha superado en 2,4 veces la oferta, está «enmarcada en la estrategia de crecimiento y diversificación de las fuentes de financiación del banco,» que espera efectuar nuevas emisiones de acuerdo con su programa de titulización, lo que le permite alcanzar un saldo vivo de hasta 3.000 millones en los próximos años.

La emisión de deuda cuenta con una calificación crediticia de «AA+/AA» y ha sido asegurada por Deutsche Bank y Banco Santander. WiZink, banco sin sucursales especializado en tarjetas de crédito, ya ha realizado con anterioridad dos emisiones sobre créditos de tarjetas por un importe de 700 millones de euros.

El banco cuenta con un equipo de 1.200 profesionales expertos que gestionan más de 3.100 millones de euros en saldos de tarjetas y más de 2.900 millones en pasivo de clientes. Su accionista principal es Värde Partners.

Noticias Relacionadas: