Ya hay precios oficiales y diarios de REE para compensar el autoconsumo eléctrico

Ya hay precios oficiales y diarios de REE para compensar el autoconsumo eléctrico

14 mayo, 2019
|
Actualizado: 14 mayo, 2019 17:22
|
PUBLICIDAD

Red Eléctrica de España (REE) ha iniciado la publicación diaria del precio por megavatio hora (MWh) con el que compensará a los autoconsumidores que viertan a la red la energía excedentaria.

Según ha informado este martes el operador del sistema eléctrico, el usuario ha de tener un contrato de tarifa regulada o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) con una comercializadora de referencia y estar acogido al mecanismo de compensación simplificada definida en el real decreto sobre autoconsumo.

El mecanismo de compensación simplificada recompensa con una reducción en la factura de electricidad al autoconsumidor que integre su energía generada y no consumida en la red.

El precio con el que se compensará a los autoconsumidores es el resultado de restar al precio medio horario (basado en el resultado del mercado diario e intradiario para cada hora del día) el coste de los desvíos.

Para el cálculo de este valor no se tienen en cuenta los peajes de acceso.

En la página web del operador del sistema eSios, se publica diariamente a las 20:20 horas los precios de compensación de energía excedentaria vertida a la red para el día siguiente. 

Noticias Relacionadas: