Yan Sirera, nuevo director general de Securitas Direct en España
Bajo el liderazgo de Antonio Anguita, presidente ejecutivo del cluster Iberia, Italia y Latam, Yan Sirera dirigirá las áreas de negocio en España.

Yan Sirera, nuevo director general de Securitas Direct en España

Con este nombramiento, la compañía refuerza su equipo directivo y el talento de la compañía, clave de su éxito y su motor de crecimiento
15 febrero, 2023
|
Actualizado: 15 febrero, 2023 10:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Securitas Direct, compañía líder en el sector de la seguridad privada, ha incorporado a Yan Sirera como director general de España. Esta posición de nueva creación reportará a Antonio Anguita, presidente ejecutivo del clúster Iberia, Italia & LatAm, para liderar las áreas de negocio en España. 

Yan, que se unió a Securitas Direct el 1 de enero de 2023, cuenta con una sólida y amplia experiencia internacional en posiciones de marketing y dirección general en compañías de consumo enfocadas en el cliente. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Danone y PepsiCo, donde ha liderado distintas unidades de negocio y ha construido con éxito marcas potentes en varios países, demostrando una notable capacidad para desarrollar equipos fuertes y conseguir excelentes resultados, a nivel nacional e internacional. 

En la última década, Securitas Direct ha crecido de manera exponencial, triplicando su tamaño y ampliando su negocio hacia nuevas actividades y a través de nuevos canales. Actualmente, protege a más de seis millones de personas, a través de más de 1,8 millones de alarmas instaladas en hogares y pequeños negocios y 135.000 dispositivos de Protección Senior, su servicio enfocado a brindar protección y bienestar a las personas mayores.  
En palabras de Antonio Anguita, presidente ejecutivo de Securitas Direct: “con la incorporación de Yan reforzamos nuestro equipo directivo y el talento de la compañía, clave del éxito y palanca principal para seguir creciendo. Su profunda orientación al cliente, su capacidad innovadora y su foco en las personas contribuirán sin duda a continuar expandiendo el negocio de Securitas Direct.”

Su llegada se realiza en un momento clave de la compañía, ya que a mediados de 2022 lanzó su nueva generación de alarmas con tecnología PreSenseTM, con la que revolucionó el sector de la seguridad al aumentar la capacidad de detección y verificación, reduciendo tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, a través de la combinación de dispositivos avanzados, IA, IoT, big data y modelos predictivos.

En palabras de Yan Sirera, “afronto este nuevo reto con gran ilusión y responsabilidad, sabiendo que de la mano de un equipo sólido y comprometido, seguiremos creciendo y desarrollando soluciones de seguridad, basadas en tecnología de vanguardia y en un excelente servicio al cliente”.

Securitas Direct forma parte de Verisure, grupo internacional líder en el sector de las alarmas conectadas en Europa con presencia en 17 países. España es el buque insignia del Grupo y desde aquí se coordinan las operaciones de Portugal, Italia y Latinoamérica (Chile, Brasil, Perú y Argentina). 

Noticias Relacionadas: