PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tienda de Zara. / Efe

Zara, de Inditex, abre en Pekín su tienda más grande de Asia

La cadena española de tiendas de ropa Zara, de la multinacional textil Inditex, abrió hoy en Pekín su tienda más grande de toda Asia, informa hoy el rotativo local Beijing Daily.

Con más de 3.500 metros cuadrados repartidos en cuatro pisos, el establecimiento se sitúa en la céntrica calle comercial de Wangfujing, una de las más conocidas de la capital china.

En esta nueva tienda se integran los canales de venta física y en línea gracias a un área especial dedicada a pedidos a través de internet.

La cuenta en Weibo -el equivalente chino de Twitter- de Zara también promocionó la apertura hablando de una “experiencia de compra sostenible”, y el diario estatal Global Times apunta hoy que el establecimiento incorpora tecnologías que permiten consumir un 20 por ciento menos de energía y reducir a la mitad el de agua.

La matriz de Zara, Inditex, anunció el pasado mes de junio que cerraría 1.200 establecimientos a nivel mundial, principalmente en Europa y Asia, tras registrar pérdidas por primera vez en su historia durante su primer trimestre fiscal (entre febrero y abril), en el que se dejó 409 millones de euros por la pandemia de la covid-19.

De hecho, Beijing Daily destaca la “especial importancia” de la apertura de la nueva tienda de Pekín, recordando que a mediados del año pasado cerró dos de sus establecimientos en Pekín.

Zara aterrizó en China en 2004 y actualmente, sumando los de las regiones autónomas de Hong Kong y Macao, cuenta en el país con 191 establecimientos, a los que se suman otros 52 de Zara Home. En total, Inditex cuenta con 581 tiendas en China, según los datos ofrecidos por la compañía.