Inditex, disparada tras anunciar la completa integración de los almacenes para tiendas y online

Inditex, disparada tras anunciar la completa integración de los almacenes para tiendas y online

13 junio, 2018
|
Actualizado: 13 junio, 2018 12:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Inditex prevé completar este año la integración de los almacenes de Zara que sirven a las tiendas físicas y a las de internet en los mercados en los que esta cadena vende en línea, ha asegurado el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la presentación a analistas de los resultados del primer trimestre.

Para el máximo dirigente de Inditex la integración es «estratégica» y ha recordado que el año pasado ya se hizo en España. Según Isla, la integración se ha completado hasta ahora en veinte mercados y la previsión es extenderla a la totalidad durante el presente ejercicio. Inditex se ha disparado el 3,53% tras este anuncio de Isla ante los accionistas y ha cerrado a 29,94 euros por acción con una capitalización bursátil de 92.510 millones de euros.

Isla ha confirmado que Inditex prevé invertir este año 1.500 millones de euros, suma que destinará, entre otros objetivos, a la actividad logística. El presidente del grupo de distribución ha destacado que las ventas de Inditex en moneda local han crecido un 9% en el periodo comprendido entre el 1 de mayo al 11 de junio de este año.

Isla ha recalcado también que las ventas a igual superficie han crecido en el primer trimestre (periodo febrero-abril) en todos los mercados, incluido España. El presidente de Inditex se ha mostrado satisfecho por la evolución del margen bruto y ha dicho que se mantiene la previsión para el conjunto del año. También se mantiene el objetivo de que el espacio comercial crezca este año un 6%.

Inditex, dueño de cadenas como Zara, Oysho y Bershka, entre otras, ha aumentado el beneficio de su primer trimestre fiscal un 2%, hasta los 668 millones. Entre febrero y abril, las ventas de la compañía han aumentado un 2%, hasta los 5.654 millones.

Según las cifras de Inditex, a tipos constantes el beneficio hubiera aumentado en un 7% en ese mismo período, mostrando un “robusto crecimiento en un trimestre caracterizado por el impacto de las divisas”. Inditex ha despejado las dudas con estos sólidos números en la parte operativa y en el aumento de las ventas comparables (a igual superficie) en todas las áreas geográficas.

En un comunicado, la compañía, ha subrayado que pese a los tipos de cambio las ventas del primer trimestre establecieron un nuevo máximo histórico para el período. “La fortaleza del modelo integrado de tiendas y online, que, impulsado por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo”, ha asegurado el presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla. Como avance del segundo trimestre, la facturación a tipos constantes ha aumentado el 9% entre el 1 de mayo y el 11 de junio.

Noticias Relacionadas: