Zara, marca de Inditex, abre una nueva tienda insignia en los Campos Elíseos

Zara, marca de Inditex, abre una nueva tienda insignia en los Campos Elíseos

20 abril, 2023
|
Actualizado: 20 abril, 2023 20:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Zara abre este viernes una nueva tienda insignia en los Campos Elíseos, un comercio de 2.700 metros cuadrados en una sola planta con el que busca mantener su presencia en la icónica avenida parisina al nivel de otras enseñas mundiales de la moda.

La marca más importante del grupo Inditex «está siempre en los mejores espacios», señaló la directora comercial de Zara en Francia, Bijonneau Diodio, quien añade que «estamos muy orgullosos de este espacio» en los Campos Elíseos.

La mítica avenida que lleva al Arco de Triunfo, con 100 millones de personas al año, alberga tiendas insignia de grandes enseñas

La nueva tienda de Zara se unirá a otra más pequeña (unos 1.100 metros cuadrados) que la marca ya tiene en los Campos Elíseos, donde Zara ha tenido tradicionalmente dos establecimientos, por lo que «el reparto de los flujos no es un problema», explicó.

10.000 vistas diarias en la otra tienda de Zara en París

La primera recibe más de 10.000 visitas diarias y con la segunda se espera aumentar la cifra en un 20 %, añadió Diodio. Muy cerca también hay otra tienda de otra marca del grupo, Massimo Dutti.

Esta nueva tienda se inscribe dentro del progresivo crecimiento del grupo Inditex en Francia, donde a finales de 2022 tenía 268 tiendas de sus siete marcas y 11.302 trabajadores, frente a las 266 y 10.315 de un año antes.

Inditex no desglosa sus ventas por países, pero Francia, donde lleva desde 1989, «es un mercado importante» para Zara, subrayó Diodio.

España es la única excepción sobre el desglose nacional, con un 14,4 % de las ventas anuales de Inditex en 2022. Europa acumuló el 47,5 %, mientras que América supuso el 20 % y Asia y el resto del mundo el 18,1 %. 

Noticias Relacionadas: