Programas del sabado
Zara sube al puesto 27 de las marcas más valiosas del mundo

Zara sube al puesto 27 de las marcas más valiosas del mundo

23 noviembre, 2016
|
Actualizado: 23 noviembre, 2016 14:05
|
PUBLICIDAD

Zara se sitúa en el puesto 27 entre las marcas más valiosas del mundo. La firma de Inditex sube tres puestos en este selecto ránking liderado por Apple.
Según el estudio anual de la consultora Interbrand, la marca de Inditex ha ascendido tres peldaños en 2016 respecto a 2015 y ocupa el segundo puesto entre las firmas de moda, superada por H&M, que ocupa el puesto 20 en el ránking.
La mejora en el ranking de Zara se debe al incremento del 19% de su valor de marca en comparación con el pasado 2015. El sector de ropa lo lidera Nike, que se sitúa en el puesto 18 del mundo, seguida de Louis Vuitton, en el puesto 19.
Banco Santander es la otra firma española que ha entrado en este ránking mundial de marcas, tras subir un 2% en 2016. Actualmente ocupa el uesto 70 del mundo, y la mejor valorada de todo el sector, por delante de gigantes como Goldman Sachs, Deutsche Bank o Barclays.
Apple lidera un año más este selecto ránking de marcas empresariales. Es el cuarto año que la firma de Cupertino encabeza este ránking, y su valor de marca sube en un 5% en los últimos doce meses. Google se sitúa en segunda posición tras subir su valor de marca en un 11%.
Coca-Cola, por su parte, baja su valor de marca tras conocerse que paga a asociaciones médicas y nutricionales para silenciar los efectos nocivos del consumo excesivo de refrescos azucarados. En un año, el valor de marca ha bajado un 7% y se sitúa en tercera posición, tras liderar durante 13 años este ránking.
Microsoft, IBM, Amazon y Samsung son otras de las marcas más valoradas de la lista, donde entra por primera vez Tesla, en el puesto 100.
Facebook es la empresa que ha registrado una mayor subida de la valoración de marca, un 48%, y se sitúa en el puesto 15, seguida de Amazon y Lego.

Noticias Relacionadas: