Zegona pierde 2,3 millones, pero se quedará en España durante largo tiempo

Zegona pierde 2,3 millones, pero se quedará en España durante largo tiempo

07 septiembre, 2016
|
Actualizado: 07 septiembre, 2016 13:19
|
PUBLICIDAD

Zegona pierde 2,3 millones de euros en el primer semestre del año, según ha comunicado la teleco a la Bolsa de Londres. El presidente y consejero delegado de Zegona, Eamonn O’Hare, ha asegurado que tiene intención de quedarse en España durante un «considerable» periodo de tiempo.

Zegona ha valora el buen rendimiento del operador asturiano Telecable, comprada por la firma de capital riesgo en agosto de 2015.

Según los resultados, el beneficio operativo en el semestre fue de 2,3 millones. En declaraciones a Efe, O’Hare destacó el buen rendimiento de Telecable -«más rápido» que otras firmas del sector-, y consideró que hay un ambiente político «más favorable» en España.

Agregó que la firma de capital riesgo solo ha hecho una inversión en España y que la empresa «explora» otras «oportunidades» en Europa, al tiempo que resaltó que vislumbra «más ‘Telecables'» en el continente.

Asimismo, O’Hare afirmó que el «brexit» (salida de Reino Unido de la UE), ha sido bueno debido a la caída de la libra, ya que factura en euros.

El consejero resaltó que Telecable aporta un «fuerte» rendimiento financiero, con un incremento de la facturación, mientras que Zegona explora la posibilidad de reestructurar la deuda. Según el comunicado de Zegona, la deuda neta de Telecable era a 30 de junio de casi 270 millones de euros.

Noticias Relacionadas: