El zumo de naranja recién exprimido llega a Mercadona

El zumo de naranja recién exprimido llega a Mercadona

11 noviembre, 2016
|
Actualizado: 11 noviembre, 2016 13:18
|
PUBLICIDAD

Los supermercados Mercadona y Zumex acercan el zumo de naranja recién exprimido a miles de clientes: ya vende 30.000 litros diarios.
Mercadona quiere que el zumo de naranja recién exprimido llegue a sus clientes. Por ello, ha llegado a un acuerdo con la empresa Zumex, líder mundial el diseño y fabricación de tecnología puntera para el exprimido de frutas y verduras, que ya ha implantado su maquinaria en aproximadamente 500 supermercados.
Mercadona preve extender el modelo a 1.600 puntos de venta para mediados de 2017. Este nuevo servicio ha supuesto incrementar en 2.500 toneladas la compra de naranja, con la previsión de llegar hasta las 19.200 toneladas de naranjas para zumo fresco. Las tiendas incluidas ya en el proyecto consumen cada día alrededor 75.000 kilos de naranjas para el exprimido de zumo fresco, lo que supone casi 1.900 toneladas de fruta mensuales.
Mercadona suministra ya más de 30.000 litros diarios de zumo de naranja recién exprimido, que alcanzarán los casi 100.000 litros una vez desarrollado todo el proyecto
«Hasta ahora la cultura del zumo fresco, que tanto peso tiene en otros países de nuestro entorno, no había calado con fuerza en España. Este proyecto supone la confirmación del trabajo y esfuerzo que nuestra compañía ha invertido, en los últimos 30 años, para difundir la importancia del zumos recién exprimido», afirma Víctor Bertolín, CEO de Zumex.

El 90% del total de naranjas que vende Mercadona son de origen España

La procedencia de las naranjas de Mercadona es española. Las naranjas de Mercadona, desde que comienza la campaña nacional sobre los meses de octubre-noviembre (dependiendo el año), y hasta el mes de agosto del año siguiente, son origen España.
Las naranjas a la venta en la cadena de supermercados proceden de varias zonas citrícolas como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Canarias o Cataluña.
Las naranjas de Mercadona son argentinas, de Sudáfrica o Uruguay sólo los meses de septiembre y octubre debido a que la campaña de naranja española ha finalizado y, por tanto, hay que importar naranjas. O bien, porque la naranja existente no reúne las exigencias que los clientes nos piden.
 

Noticias Relacionadas: