"En 2012 estuvimos cerca del abismo con mucha menos deuda que ahora"

"En 2012 estuvimos cerca del abismo con mucha menos deuda que ahora"

22 marzo, 2017
|
Actualizado: 22 marzo, 2017 12:38
|
PUBLICIDAD

Clemente Polo, Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, habla de la deuda española y de los porblemas de la Administración Pública.
Polo asegura que «España necesita acabar de una vez con el déficit público, esto es la prioridad máxima. Serán unos presupuestos en los cuáles habrá que hacer concesiones para que se pueda aprobar en el Congreso. El crecimiento a corto plazo no es nada malo, ahora bien, tenemos un problema de déficit que se prolonga desde hace muchos años y esto no es bueno. Desde 2009 incurrimos en déficits muy elevados».

«Reduciendo el déficit público al 0,9%, acabaríamos con él en cinco años»

«Hemos ido reduciendo el déficit público al 0,9% por año, acabaríamos con el déficit en cinco años, y es muchísimo tiempo. No olvidemos que en 2012 estuvimos al punto del abismo con mucha menos deuda que ahora».
Además, añade que «yo creo que se va a ralentizar la reducción del déficit público, es mi impresión. Los ingresos no creo que se suban ni que se toquen tipos, y en los gastos hay poco donde rascar, a no ser que se racionalice la Administración Pública, que luego no llega a nada. La cuestión es cuándo se va a entrar a fondo en si el sistema que tenemos de prestaciones es incentivador o no. El gasto va a seguir creciendo y las pensiones seguirán aumentando».

YouTube video

Noticias Relacionadas: