"En economía hay que intentar mirar más allá de la política"

"En economía hay que intentar mirar más allá de la política"

28 noviembre, 2016
|
Actualizado: 28 noviembre, 2016 16:30
|
PUBLICIDAD

Almudena Mendaza, Ana Guzmán, Daniel Rubio y Henrik Lumholdt, han estado en la Tertulia Capital valorando la influencia de la política en los mercados.
Los invitados a la tertulia han intentado aclarar porqué hay tanta descorrelación entre los mercados, «llevamos unos años en los que parece que se pone un tema de moda y los demás se obvian, en Europa es muy preocupante, Brexit, referéndum en Itlaia, mas todas las elecciones».
«Los fundamentales son sólidos, lo que pasa es que al ganar Trump todo el mundo se ha parado, se han parado mucho algunos activos. Lo que hace falta en Europa es que los beneficios se consoliden. Hay que ver mejoras y saber encauzar los temas políticos».

Tener muchos puntos de vista

«Nosotros representamos distintas gestoras y nos da muchos puntos de vista. Hay posibles correcciones en renta variable, y habrá que ver qué pasa con Trump con las infraestructuras que ha prometido, en general vemos cautela. Hay que intentar mirar más allá de la política aunque es difícil decirlo».
En el caso de Italia, han coincidido en que «Italia es muy importante, hay mucho riesgo, yo creo que va a salir un no, pero si sale y lo gestionamos, podremos estar tranquilos. Se ha comentado mucho la carencia del dólar».
 
 

Noticias Relacionadas: