En el Día del Padre, regala sabiduría en forma de vino de Bodega Matsu

En el Día del Padre, regala sabiduría en forma de vino de Bodega Matsu

31 enero, 2023
|
Actualizado: 31 enero, 2023 10:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cada año, el mismo dilema cuando se acerca el Día del Padre: “¿qué le regalo?”. Y es que nuestros padres suelen ser difíciles de sorprender, sobre todo si no queremos caer en los tópicos, porque de corbatas y perfumes ya andan sobrados. Por eso, la propuesta para este año es una recomendación enológica de lo más original: El Viejo, un vino que supone la esencia de Bodega Matsu, proyecto de viticultura sostenible ubicado en la D.O. Toro (Zamora).

Matsu representa un recorrido por el paso del tiempo a través de varias generaciones dedicadas al viñedo, cuyos rostros protagonizan las etiquetas de los cuatro vinos de la bodega. ‘El Pícaro’, ‘El Recio’ y ‘La Jefa’ acompañan a ‘El Viejo’ encarnando distintas fases de madurez vital, que se reflejan también en los vinos. Todo un homenaje a las familias de viticultores de Toro.

El Viejo es el que procede de las viñas más antiguas y sabias de Matsu, cepas centenarias, en algunos casos plantadas antes de la invasión de la filoxera, que se cultivan bajo condiciones climáticas extremas. El resultado, tras una elaboración respetuosa y de mínima intervención y un paso por barrica de 16 meses, es un vino extremadamente complejo, elegante e intenso.

Puedes conseguirlo en la tienda online de la Compañía de vinos Vintae, impulsora del proyecto, tiene un PVP de 37,50€, y si quieres quedar todavía mejor, puedes elegir el formato magnum, perfecto para compartirlo con él en familia(PVP 75€).

Noticias Relacionadas: