«En las economías desarrolladas la igualdad es mucho mayor»

«En las economías desarrolladas la igualdad es mucho mayor»

09 marzo, 2018
|
Actualizado: 09 marzo, 2018 10:41
|
PUBLICIDAD

Juan Pablo Calzada, economista y analista financiero, analiza las manifestaciones del 8-M en las que se pedía mayor igualdad entre hombres y mujeres.

Calzada asegura que «la verdad no me esperaba todo esto, pero era razonable que ocurriera, no había tanta visibilidad hasta el día de ayer, yo creo que ha sido muy importante. La apropiación política no creo que sea positiva en niguna situación, pero creo que es muy positivo y un indicador de desarrollo todo lo que ha pasado, en las economías desarrolladas la igualdad es mucho mayor, la brecha sigue existiendo pero es muy distinta a la de otros países».

Además, añade que «yo creo que sí sirven las manifestaciones, es muy importante en cuanto a la visibilidad del problema, es un paso adelante porque poco a poco se irá consiguiendo, es una cuestión social, salvo en algunos sectores y situaciones muy especiales que sí que puede haber una diferencia por género, no hay problemas.»

«En el sector de la electrónica, es mucho más productivo el trabajo de las mujeres que de los hombres»

«Por ejemplo en el sector de la electrónica, es mucho más productivo el trabajo de las mujeres que de los hombres en el ensamblaje, es un síntoma de desarrollo».

YouTube video

Noticias Relacionadas: