«En los próximos 30 años las pensiones caerán un 30%»
Gregorio Gil de Rozas, responsable de pensiones de Willis Towers Watson, valora la situación actual, y las expectativas de cara al futuro.
El responsable de pensiones de Willis Towers Watson afirma que «la verdad es que al final esto tenemos que decidir entre lo que tenemos a día de hoy y lo que queremos en el futuro. Hay dos grandes conceptos, la sostenibilidad, que si lo que tenemos a día de hoy es sostenible de cara al futuro o no. Y la suficiencia es que si con lo que nos dé la Seguridad Social podremos vivir dignamente».
«Si no cambia nada de la legislación a día de hoy, no será sostenible»
«Si no cambia nada de la legislación a día de hoy, las pensiones dentro de los próximos 30 años caerán un 30% respecto a hoy porque si no, no será sostenible. Tratamos de ver en función de la situación financiera de la Seguridad Social, si estamos en equilibrio».
Además, apunta que «luego está el factor de sostenibilidad, ahí lo que se incorpora es que como cada vez vivimos más tiempo, se estima que el incremento de la esperanza de vida que ha ocurrido en los últimos cinco años, en función de eso se ajustará la pensión futura a partir de enero de 2019».