«En los próximos cinco años las pensiones subirán solo un 0,25%»

«En los próximos cinco años las pensiones subirán solo un 0,25%»

19 julio, 2017
|
Actualizado: 19 julio, 2017 12:43
|
PUBLICIDAD

Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB, repasa la actualidad económica en Capital, y analiza el problema de las pensiones en España.

El profesor del IEB entiende que «tenemos un problema con las pensiones se mira por donde se mire, en diciembre se acaba la hucha y se empezará a emitir deuda pública y se aumentará el déficit. Se hace necesaria una reforma y creemos que hay que potenciar muchísimo más el ahorro a largo plazo. Los planes de pensiones aún así a lo mejor no son para todos los públicos».

«Nos podemos olvidar de que las pensiones suban de manera considerable»

«Nos podemos olvidar de que suban de manera considerable, hace muy poco se ha dicho que durante cinco años las pensiones van a subir un 0,25%».

En cuanto a la prima de riesgo, Bernal asegura que «el principal motivo por el que baja es que la economía europea empieza a dar buenas señales y estamos esperando a que mañana hable Draghi. Lo que está habiendo también con el euro al alza, y que las políticas de Trump está teniendo muchos problemas, como la sustitución del Obamacare, y todo esto impulsa mucho la economía europea. Parece que siempre vamos de la mano con Italia con la prima de riesgo y ahora nosotros estamos bastante mejor».

YouTube video

Noticias Relacionadas: