¿Cómo encontrar trabajo a través de Instagram?

¿Cómo encontrar trabajo a través de Instagram?

23 octubre, 2016
|
Actualizado: 23 octubre, 2016 20:18
|
PUBLICIDAD

No sólo LinkedIn ayuda a encontrar empleo, Instagram está cada vez más valorada por los reclutadores. 

Varias compañías buscan los perfiles de los candidatos para conocer su estilo de vida, sus valores y su actividad profesional, por lo que Instagram, cada vez más presente entre los usuarios, es más utilizada por los reclutadores.

Instagram cuenta con más de 300.000 millones de usuarios activos y más de 20.000 millones de imágenes compartidas. Es decir, se trata de una red social en constante expansión que demuestra un interés en el público.

Instagram es una red social muy visual, donde abundan las fotos y vídeos. Por eso, para los expertos esto significa una gran cantidad de información sobre los candidatos. A su vez, para los usuarios, la red social de moda les sirve como canal para mostrar habilidades, conocimientos y destrezas.

Las empresas que se dedican a la moda, la gastronomía y el diseño, encuentran en Instagram miles de oportunidades para potenciar sus marcas. Los nuevos influencers, cada vez más utilizados por las compañías para ejercer influencia de imagen de marca, son ideales para lanzar publicidad a bajo coste y con gran llegada a públicos objetivos. Para los emprendedores, es una buena oportunidad de mostrar lo que saben hacer y generar una comunidad que los siga. Según recoge el portal Universia,  los expertos, utilizar hashtags para definir nuestro perfil es fundamental.

 

Noticias Relacionadas: