Programas del sabado
Encuentran bacterias fecales en el hielo de McDonald’s, KFC y Burger King

Encuentran bacterias fecales en el hielo de McDonald’s, KFC y Burger King

21 julio, 2017
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Una prueba realizada en el programa ‘Watchdog’ de la BBC ha encontrado bacterias fecales en el hielo de McDonald’s, KFC y Burger King en Reino Unido.

Los investigadores de BBC Watchdog encontraron evidencia de bacterias fecales en bebidas compradas en McDonald’s, KFC y Burger King en el Reino Unido. El equipo probó hielo al azar de 10 tipos de bebida diferente de cada restaurante en Reino Unido y encontró coliformes en hielo en 3/10 en McDonald’s, 6/10 en Burger King y 7/10 de KFC.

Treinta locales fueron inspeccionados como parte de la investigación y el insólito caso se dio en McDonald’s, KFC y Burger King

Por su parte, las tres cadenas han emitido comunicados en los que recalcan su compromiso con la higiene de sus productos. KFC dijo que retiró inmediatamente los maquinas de hielo de los respectivos establecimientos y que abrirá una investigación al respecto, ha publicado el diario Echo.

De acuerdo a las normas de higiene británicas solo un nivel cero de este tipo de bacterias en alimentos o bebidas es aceptable para el consumo humano.

Un portavoz de la KFC, compañía que mostró el peor resultado, declaró que “están conmocionados y muy apenados” por el hallazgo y que “detendrán el trabajo de las máquinas de hielo afectadas para investigarlas”.

La noticia llega poco después de que el grupo descubriera bacteria fecal en bebidas de Starbucks, Coffee Nero y Costa.

Noticias Relacionadas: