Endesa gestionará primera central de gas para camiones de la región de París

Endesa gestionará primera central de gas para camiones de la región de París

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 13 abr.- El grupo energético español Endesa, filial de la italiana Enel, gestionará la primera estación de servicio de gas destinada a camiones de la región de París, tras haber conseguido el contrato otorgado por una mancomunidad de municipios.

En un comunicado publicado hoy, la empresa indicó que el contrato se refiere «al abastecimiento y la operación» de esa estación de servicio, que entrará en funcionamiento en septiembre y que será la más grande de Francia.

Con una extensión de 4.000 metros cuadrados, la estación estará ubicada en el puerto autónomo de París, en el municipio de Bonneuil-sur-Marne, al este de la capital, «y abastecerá a los camiones que pasan por este importante nudo logístico», indicó Endesa.

El Sindicato Intercomunal para el Gas y la Electricidad en Ile-de-France (SIGEIF), que engloba a 185 municipios y que atribuyó el contrato, indicó por su parte que será una primera estación piloto en la región y en ella los usuarios podrán repostar gas natural para vehículos (GNV) normal o biológico.

«Las tarifas, competitivas con respecto al gasoil, será diferente para los usuarios ocasionales que para los regulares», señaló el SIGEIF, quien afirmó que ha negociado tarifas con Endesa para quienes quieran abonarse.

La mancomunidad financia 2 millones de euros del proyecto, con una aportación de la región, en esta primera estación que debe venir seguida de otras diez en los próximos años.

Su construcción se enmarca dentro del plan global de reducción de la contaminación de la región de París.

Endesa señaló, por su parte, que este contrato se enmarca «en su estrategia de crecimiento en Francia y en Europa a través del GNV», un combustible menos contaminante, con una reducción del 95 % de las emisiones de partículas.

En el caso del biológico, su origen es el metano renovable, lo que reduce un 90 % las emisiones de dióxido de carbono, señaló la energética.

La estación estará abierta de forma permanente y todos los días del año y dispondrá de gas comprimido para recargas rápidas.

Endesa señaló que este combustible, que permite una autonomía de 500 kilómetros a los camiones, supone un ahorro energético y reduce también los gastos de mantenimiento. EFE

Noticias Relacionadas: