Programas del sabado
Endesa invertirá 600 millones en renovables en central de León

Endesa invertirá 600 millones en renovables en central de León

ENERGÍA ENDESA
17 julio, 2020
|
Actualizado: 17 julio, 2020 10:09
|
PUBLICIDAD

Endesa planea invertir 600 millones de euros para desarrollar proyectos renovables en el entorno de la central térmica de Compostilla II, en Cubillos de Sil (León), que cesó su actividad el pasado 30 de junio, ha informado el director general de Generación de la compañía, Rafael González.

Los proyectos, con una potencia de 700 megavatios (MW), acompañarán al desmantelamiento de la central los próximos cinco años y generarán “alrededor de 3.000 empleos” durante su construcción, ha dicho González.

La eléctrica ha promovido un concurso de proyectos nacionales e internacionales para revitalizar el emplazamiento leonés, al que se han presentado ocho propuestas de desarrollo en sectores como el agrícola, el de fabricación y el de servicios.

El plan se encuentra ahora en fase de análisis y se espera que haya una decisión hacia los meses de septiembre y octubre.

La inversión en Compostilla II se suma a otra de más de 1.300 millones destinada a la central de Andorra (Teruel), otra de las centrales de Endesa que cesó su actividad el 30 de junio pasado.

En la central de Andorra, que dispone de 1.100 megawatios (MW), Endesa prevé impulsar proyectos renovables de 1.700 MW de potencia, que emplearían en un periodo de cinco años a mil profesionales anuales.

La compañía está impulsando un plan de recolocación de empleados que ha permitido reubicar a “más de 130 profesionales en el último año”, ha dicho González, que ha expresado el “compromiso de Endesa” con la contratación de personas locales en todas las operaciones.

Para el periodo 2020-2022, la compañía tiene previsto inversiones en renovables por 3.000 millones, con las que desarrollar cerca de 3.000 MW de nueva capacidad.

“Pasaremos de los 7.500 MW que tenemos instalados en este momento a más de 10.000 MW en 2022”, lo que supone un incremento de más de un 40 %, ha dicho el directivo, que ha destacado que en lo que va de año el 25 % de su producción procede de fuentes verdes.

Noticias Relacionadas: