Endesa se juega el contrato con el Ayuntamiento de Barcelona

Endesa se juega el contrato con el Ayuntamiento de Barcelona

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ada Colau ha amenazado a Endesa con romper los acuerdos con el Ayuntamiento de Barcelona si «caen» sanciones graves, como cortar el suministro a personas con riesgo de exclusión social.

La alcaldesa de Barcelona ha criticado a la eléctrica por no firmar ni convenios ni protocolos para no llevar a cabo el corte del suministro eléctrico a familias desprotegidas.

La multa, según la alcaldesa, puede llegar a ser de 100.000 euros por no aplicar el principio de precaución. «La única ley que están cumpliendo, es la del mínimo esfuerzo», ha reprochado Ada Colau, que ha explicado que por ello ha decidido «aplicar la ley», que permite sancionar con multas de entre 10.000 y 100.000 euros a las compañías por no aplicar el principio de precaución y cortar el suministro a personas en situación de exclusión residencial.

«Es competencia suya -de las compañías- asegurarse que no hay una situación de vulnerabilidad antes de efectuar un corte, no después», ha subrayado la alcaldesa, que ha advertido a las compañías de suministros de que si «caen» en sanciones graves, el ayuntamiento podría «dejar de trabajar» con ellas.

Noticias Relacionadas: