Programas del sabado
Enel Green Power construirá tres plantas solares en México

Enel Green Power construirá tres plantas solares en México

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Roma, 30 mar.- La empresa de energía renovable italiana Enel Green Power (EGP), a través de su controlada en México, se ha adjudicado el derecho a firmar contratos de suministro de energía por 15 años para proveer 1 GW en tres proyectos de plantas solares fotovoltaicas, informó la sociedad en una nota.

Para estos proyectos, la empresa italiana, que cotiza en la Bolsa de Milán y de Madrid, invertirá 1.000 millones de dólares, en línea con lo previsto en el plan industrial presentado por la sociedad.

EGP construirá las centrales de Villanueva y Villanueva 3, en el Estado de Coahuila, en el norte de México, y tendrán una capacidad instalada de 754 MW, y el tercer proyecto será la planta de Don José, en el estado de Guanajuato, en el centro de México, con una capacidad de 238 MW.

«Estamos profundamente satisfechos del resultado obtenido, que marca una meta histórica para nuestra sociedad y confirma nuestro liderazgo mundial en el mercado de las energía renovables»,explicó el consejero delegado de EGP, Francesco Venturini, en el comunicado.

Venturini aseguró que «México es un mercado central» para EGP gracias «a sus enormes potenciales en el campo de la energía limpia y por su cuadro normativo estable». EFE

Noticias Relacionadas: