Programas del sabado
Entidades piden «medidas reales» para hacer posible la conciliación

Entidades piden «medidas reales» para hacer posible la conciliación

30 abril, 2016
|
Actualizado: 30 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 30 abr.- La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), la fundación Alares, Adecco e Iberdrola han suscrito hoy un manifiesto en el que piden «medidas reales» para la conciliación laboral y personal de los trabajadores por parte de instituciones y empresas.

Estas entidades han escenificado su compromiso con la conciliación junto a medio centenar de empleados de Iberdrola y sus familias en una jornada lúdica celebrada en un parque infantil de Pozuelo, en Madrid, según ha informado la citada compañía en un comunicado.

El objetivo de esta jornada es poner en valor la importancia de las políticas de conciliación para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, lo que redunda en una mayor productividad de los mismos.

Los firmantes han aprovechado la ocasión para destacar que incorporar medidas de conciliación de «cumplimiento real» supone la creación de valor de forma sostenible para la sociedad en general, además de crear valor para la empresa, con lo que se mejora la responsabilidad social corporativa.

También han coincidido en solicitar más apoyo e implicación de colectivos sociales, empresas, asociaciones, representantes y trabajadores en general para lograr avances en la conciliación. EFE

Noticias Relacionadas: