Entrevista a Grégory Boin, de Pouey International
Entrevista en Cierre de Mercados a Grégory Boin, Key Account Manager Cataluña de Pouey International. De la mano de Antonin Pouey en 1884 nacía Pouey International que pretendía dar respuesta a la creciente gestión de las empresas con el riesgo-cliente. Ahora, Pouey International ofrece respuestas personalizadas a miles de empresas en el mundo. Su principal características es que esta firma de riesgos comerciales asegura el riesgo cliente a cliente, no por volumen.
El grupo que, además de en Francia, tiene sede en España (desde el 2011), Bélgica e Italia, cuenta con tres líneas de actuación. Por un lado, valorar la solvencia de los clientes y de los proveedores y anticipar el posible riesgo que conllevaría trabajar con ellos. Por otro, asegurar y adelantar el pago de facturas y por último, optimizar el cobro de deudas impagadas, devueltas o pendientes de pago fuera del vencimiento.
Con una base de datos de más de 8 millones de empresas, actualizada diariamente, uno de los servicios estrella de esta firma que nos señala Grégory Boin son sus informes. En ellos, el cliente puede consultar información sobre todo tipo de empresas, cualquiera que sea su tamaño, su forma jurídica o su cifra de negocios. Para Grégory Boin, el ejercicio 2023 está siendo muy positivo y para el próximo año, el objetivo de Pouey International es continuar con su expansión internacional y seguir ofreciendo a su cartera de clientes el valor humano añadido en sus informes, comprobados y actualizados no con algoritmos sino con personas de carne y hueso.