Bravo (PP): «Si somos capaces de rebajar el coste de la energía la inflación bajaría más rápido»

Bravo (PP): «Si somos capaces de rebajar el coste de la energía la inflación bajaría más rápido»

29 abril, 2022
|
Actualizado: 29 abril, 2022 8:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP y consejero de Hacienda de Andalucía, ha explicado en Capital Intereconomía los motivos por los que el PP votaba este jueves en contra del decreto anticrisis del Gobierno. «Hubieramos votado a favor del decreto mejorando esas medidas porque consideramos que algunas son insuficientes», asegura.


En este sentido el responsable económico de los populares ha detallado que le pidieron al Gobierno «bajar el IVA de la electricidad al 5%, mejorar de la eficiencia del gasto público y de la ejecución de los fondos europeos».


Bravo ha recordado que la propuesta del PP pasa por ayudas a las familias con rentas de hasta 14.000 euros y rebaja de impuestos para las rentas de entre 14.000 y 30.000 euros. «Le ofrecimos ayudas para las rentas medias y bajas con carácter temporal pero el Gobierno dijo que no, eligió a su Gobierno en lugar de elegir a los españoles».


Sobre la subida de los precios el vicesecretario de Economía del PP explica que «lo deseable es conseguir que la inflación se normalice a nivel internacional», pero que si a nivel nacional «somos capaces de rebajar el coste de la energía la inflación bajaría más rápido». Además apunta que el Gobierno está teniendo una recaudación récord por la inflación. «Si se le pide un esfuerzo a los trabajadores, a los pensionistas y a las eléctricas, se le debe pedir también un esfuerzo al Gobierno».

Noticias Relacionadas: