La entrevista de Évole a Otegui incendia las redes sociales

La entrevista de Évole a Otegui incendia las redes sociales

18 abril, 2016
|
Actualizado: 18 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Jordi Évole entrevistó este domingo en ‘Salvados’ a Arnaldo Otegui, el dirigente de la izquierda aberzale, que abandonó la prisión de Logroño el pasado 1 de marzo. Antes de que se emitiera la entrevista, los usuarios de Twitter no dudaron en criticar al periodista, defendido por compañeros suyos de la Sexta como Ana Pastor. Las críticas continuaron durante y después del programa.

En cuanto al contenido de la entrevista, Otegi comparó la muerte de su madre con el sentimiento de los familiares de las víctimas asesinadas por ETA:  aseguró que la muerte de su madre, que ocurrió cuando estaba en la cárcel, le hizo comprender cómo se sentían los familiares de una víctima de ETA.'»Cada vez que ETA cometía un atentado con resultado de muerte, alguien llamaba a los padres o familiares de esas personas’.

En la conversación de Otegi con Évole se intercalaron también los testimonios de dos víctimas de ETA, con dos ventanas para comprobar las reacciones del dirigente izquierdista: Sara Buesa, hija de Fernando Buesa, político del PSE asesinado por ETA en febrero del 2000; y Aitziber López de Lacalle, hija del periodista José Luis López de Lacalle, asesinado por la banda terrorista en mayo del mismo año.

En el caso del asesinato de Fernando Buesa, Otegi reconoció que el testimonio de su hija era conmovedor:  ‘en cada asesinato yo me he conmovido en términos humanos’.

En cuanto al atentado de Hipercor en el que ETA mató a 21 personas en 1987, Otegui afirmó que ‘murió gente inocente, obreros’, y lo ha justificado alegando que ‘la intención no era matar, ETA avisó tres veces antes de que había un aviso de bomba’.

Sobre el horrible asesinato de Miguel Ángel Blanco, un frívolo Otegui admitió que estaba tranquilamente en la playa con su familia: ‘ese día en que apareció muerto estaba en la playa con mi mujer y mis hijos, y me llamó la atención el silencio que había en la playa’.

Sobre la situación actual y el abandono de las armas por parte de ETA, Otegui dejó claro que ‘en el Estado hay sectores que estarían deseando que se produjera un atentado de ETA en el país. Me consta que es así’.

‘ETA hoy en día tendría capacidad para captar militantes’, manifestó y afirmó que ‘mi posición sobre el fin del conflicto armado no puede ser personal. Estoy de acuerdo con que ha llegado tarde’.

 

 

Noticias Relacionadas: