Programas del sabado
ERC amenaza: hará "lo que haga falta" para celebrar el referéndum ilegal

ERC amenaza: hará "lo que haga falta" para celebrar el referéndum ilegal

06 febrero, 2017
|
Actualizado: 06 febrero, 2017 11:38
|
PUBLICIDAD

La secretaria general de ERC y portavoz del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Marta Rovira, ha amenazado con hacer «lo que haga falta» para celebrar el referédum ilegal, previsto inicialmente para junio de este año.
A su juicio, saltarse el Estado de Derecho y las sentencias judiciales es democracia, un acto que «no se juzga sino que se ejerce».
Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras la entrada del ex presidente de la Generalitat Artur Mas y las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para iniciar el juicio por la organización de la consulta independentista del 9N de 2014.
Rovira ha asegurado que «una vez más» se puede «constatar» que la democracia «ni se condiciona, ni se juzga, sino que se ejerce» y, por ello, ha defendido «poner las urnas«, en referencia al referéndum soberanista que prevé celebrar el Govern en 2017.
«Entre todos haremos lo que haga falta para defender las urnas, la democracia, el referéndum y que los ciudadanos decidan dónde y cómo quieren vivir», ha recalcado.
Por su parte, el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Internacionales y Transparencia, Raül Romeva, ha considerado «profundamente insólito» el juicio por el 9N ya que votar, ha dicho, «es la esencia para solucionar los problemas políticos«.
Romeva ha insistido en que en Europa «está claro» que la consulta independentista fue una «cuestión de democracia«, un valor «especialmente arraigado» a la construcción europea».

Noticias Relacionadas: