ERC pide en el Congreso la libertad de Bódalo y defiende su lucha obrera

ERC pide en el Congreso la libertad de Bódalo y defiende su lucha obrera

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 30 mar.- El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el diputado de esta formación Jordi Salvador han pedido hoy la libertad del concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, de quien han destacado que siempre ha luchado por los derechos de sus trabajadores.

Bódalo ha sido detenido hoy en Jaén y llevado a la comisaría antes de ser trasladado a prisión para cumplir la condena de tres años y medio por agredir a un edil del PSOE de Jódar (Jaén) en 2012 en una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

En una rueda de prensa en la que presentaban una iniciativa laboral, Rufián y Salvador han mostrado dos carteles, uno con la foto del concejal detenido y otro con el mensaje «Libertat Andrés Bódalo».

«Somos de izquierdas, somos republicanos y estamos a favor de los que luchan por las clases trabajadoras», ha señalado Jordi Salvador, quien ha considerado «tremendamente injusta» la condena a Bódalo.

Y ha añadido que Bódalo «siempre ha luchado por una sociedad mejor». «Gracias a personas como Andrés Bódalo hoy tenemos lo que tenemos», ha añadido. EFE

Noticias Relacionadas: