Tardà pide dejar sin luces de Navidad a niños catalanes hasta que liberen a los golpistas

Tardà pide dejar sin luces de Navidad a niños catalanes hasta que liberen a los golpistas

03 noviembre, 2017
|
Actualizado: 03 noviembre, 2017 11:42
|
PUBLICIDAD

Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso, por lo que sigue libre y cobrando cerca de 100.000 euros al mes, ha reclamado a los gobiernos de los municipios catalanes que no instalen las tradicionales luces de Navidad que adornan las calles para protestar por la encarcelación preventiva de los ocho exconsellers de la Generalitat.

“Hasta que no los tengamos en casa, gobiernos municipales, por favor, no instalen ninguna luz de Navidad”, ha afirmado en Twitter.

Tardà ha lanzado esta propuesta después de conocer la decisión de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que decretó prisión incondicional para Orol Junqueras y siete ex consellers.

En las redes sociales el mensaje ha corrido como la pólvora, desatando un debate de posiciones a gfavor o en contra. Muchos ciudadanos han pedido descartar tal iniciativa y no jugar con la Navidad ni con la ilusión de niños y mayores.

La juez Carmen Lamela ha ordenado este jueves el ingreso en prisión de Junqueras y siete de los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña. Santi Vila, que dimitió antes de la declaración de la DUI, queda en libertad bajó una fianza de 50.000 euros.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y para siete exconsellers, mientras que ha impuesto una fianza de 50.000 euros al exconseller de Empresa Santi Vila para poder salir de la cárcel.

De este modo, la juez asume por completo la petición de la Fiscalía y envía a la cárcel por riesgo de fuga y de reiteración delictiva a Junqueras y los ocho exconsejeros que han comparecido hoy ante la juez.

Además de Junqueras van a prisión los exconsellers Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo), Joaquim Forn (Interior) y Santi Vila (Empresa), este último hasta que deposite la fianza.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas: