¿Eres autónomo? Te interesa un seguro de salud privado

¿Eres autónomo? Te interesa un seguro de salud privado

16 abril, 2018
|
Actualizado: 16 abril, 2018 18:08
|
PUBLICIDAD

La comunidad de autónomos en España cuenta con más de tres millones de miembros, se le considera una sociedad importante de profesionales de toda índole dentro de la población general del país.

Los trabajadores autónomos son sus propios “jefes”, son ellos quienes deciden en qué momento prestan sus servicios, cómo organizan su capital, que viene siendo el mismo que el de su empresa y pagan impuestos de una forma particular.

Cuando se comparan las ventajas acerca de lo que ofrece un seguro médico privado, como los que te ofrece Aseguramos Salud, en comparación con lo que brinda la Seguridad Social, este grupo de trabajadores  independientes, suelen inclinar la balanza a favor de aseguradoras privadas que cubran sus necesidades específicas.

Cuidar la salud

Los planes de salud privados, además de ofrecerles un servicio más inmediato que el público, suponen contar con una amplia cartera de profesionales de la salud y especialistas que los atiendan con eficiencia y cubran sus requerimientos de manera completa.

Actualmente, según datos de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) son muchas las aseguradoras que cuentan con coberturas especiales para la comunidad de trabajadores autónomos, lo cual supone un gran beneficio para ellos.

Desgravar el IVA

Los trabajadores autónomos, representan una de las colectividades más importante para España, por ello el Ministerio de Hacienda ha promovido incentivos fiscales para incentivar el crecimiento de profesionales por cuenta propia.

Sólo por concepto de seguro de salud, un autónomo puede llegar a deducir hasta 500 euros anuales en su declaración de Impuestos sobre la Renta de Personas Físicas, lo cual es extensible al cónyuge e hijos (menores de 25 años) y en el caso de que existiese alguna discapacidad, la deducción de impuestos sería de hasta 1.500 euros al año en su declaración de IRPF.

Beneficios fiscales

Otra de las ventajas que la contratación de seguros sanitarios privados conlleva para los autonómos es la reducción en el pago de impuestos trimestral y anual que éstos tienen que llevar a cabo, gracias a la inclusión de la prima dentro del total de los gastos, lo que reduce la cuenta de beneficios y, a su vez, el importe de los impuestos a pagar.

Coberturas ágiles, sin pérdida de tiempo

Cuando tenemos un empleo tradicional, es más sencillo definir horarios y beneficios para los asalariados, lo primero en lo que nos fijamos es en la cantidad de horas diarias, semanales o por proyecto establecidas para cada especialidad y modalidad de trabajo.

Pero siendo autónomos, no se puede definir una jornada laboral real y específica en la que se desempeñen sus funciones; y es que ser tu propio jefe, sin cumplir un horario de oficina, poder trabajar desde tu domicilio y tener todos los clientes que desees al final es un arma de doble filo.

La mayoría de los autónomos trabajan sin parar y a todas horas para poder hacer rentables sus inversiones, por eso el tiempo es un bien muy valioso en este gremio.

Tener que perder tiempo esperando en la sala de un hospital no es una opción para un autónomo, así como tampoco lo es estar de baja por enfermedad una semana entera, los autónomos necesitan atención médica inmediata y de calidad para poder retomar sus labores y seguir siendo productivos lo más pronto posible. Y en esto, sin duda, los seguros privados ganan por goleada a la Seguridad Social.

También fuera de casa

Y, ¿qué ocurre cuando viajamos? Ya sea por negocios o por placer (en el caso de los autónomos, mayoritariamente por la primera opción), es imprescindible contar con el respaldo de una cobertura que nos proteja ante accidentes o enfermedades inesperadas. Algo que saben muy bien los chicos de 3 en ruta, que en alguna ocasión han tenido que echar mano de un seguro en alguna de sus rutas en btt y senderismo.

Así que autónomo, ya sabes: toma nota de que la vida no es sólo trabajar, hazte con un buen seguro de salud que te cubra ante los imprevistos tanto durante tu tiempo laboral como de ocio y disfruta de tener una preocupación menos.

Noticias Relacionadas: