Eroski apuesta por los productos lácteos de origen gallego

Eroski apuesta por los productos lácteos de origen gallego

22 enero, 2020
|
Actualizado: 22 enero, 2020 12:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las enseñas Eroski Center e Hipermercados Eroski han puesto en marcha una campaña comercial para poner en valor la leche de origen gallego bajo el lema “Leites Galegos, alimentamos a nosa contorna e apoiamos ós nosos gandeiros”, que estará activa en sus establecimientos en Galicia a lo largo de todo este año.

El objetivo de esta campaña es poner en valor y dar visibilidad en los lineales tanto a las leches con sello Galega 100%, como a las de marca propia (Eroski y Bomilk) que envasan también leche con origen gallego, incluyendo también una comunicación especial al respecto en el folleto comercial que ya está a disposición de los clientes desde el pasado jueves, 16 de enero.

A través de esta iniciativa la compañía gallega de distribución alimentaria VegalsaEroski continúa reforzando su compromiso por la producción local, fiel a su apoyo a este sector clave de Galicia en el que invierte más de 18 millones de euros al año.

El acto de presentación, que tuvo lugar en el Eroski Center de Sarria, contó con representantes de toda la cadena de valor del sector lácteo (industria, cooperativas, sindicatos) y estuvo respaldado por instituciones como la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia y el Concello de Sarria. Entre los asistentes estuvieron representantes de LIGAL (Laboratorio Interprofesional Galego de Analise do Leite), Leche Celta, Larsa, Río, CLUN, Deleite, Cooperativa Aira, AGACA, INLAC (Organización Interprofesional Láctea), Unións Agrarias-UPA y el Sindicato Labrego Galego. Por parte de Vegalsa-Eroski estuvieron presentes el director de Compras, Jorge Eiroa, y el director de Eroski Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vázquez, así como miembros del departamento de Compras y de Marketing.

Envase sostenible Eco Plus para su marca propia

En su puesta en valor de las leches con Origen Galicia, la compañía quiere trasladar también los valores de su marca propia Eroski que envasa leche con origen gallego. Desde la empresa se recuerda que con esta leche producida y envasada en Galicia, a través de la sociedad Iberleche, contribuyen a garantizar la sostenibilidad económica de los ganaderos gallegos y que además las ganaderías con las que colaboran están certificadas con el sello de Bienestar Animal de AENOR que asegura una buena alimentación, alojamiento, salud y comportamiento de las vacas.

Y lo hace ofreciendo valor de marca a través de una propuesta sostenible como es el envase Eco Plus que supone un 28% menos de emisiones de CO2 que otros envases de cartón estándar. Además de tener una huella de carbono menor, este envase está fabricado con un 82% de material renovable, procedente de recursos sostenibles y no alimentarios; sin aluminio –único de estas características en el mercado-; y es además 100% reciclable, dando respuesta así a la creciente demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores, conscientes más que nunca del medio ambiente. Asimismo, este envase cuenta con el Sello FSC, lo que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma sostenible.

Compromiso con el sector lácteo gallego

Vegalsa-Eroski remarca así su compromiso con la producción de proximidad y su implicación como dinamizador económico, convencida de que si los distribuidores y consumidores gallegos apuestan por los productos de la tierra se estará contribuyendo a que el sector agroalimentario gallego ocupe el puesto relevante que se merece.

Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa Eroski, que sitúa en primer lugar el «compromiso con Galicia”, expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad. Así materializa convenios que incorporan compromiso y objetivos de compra con las IGP y DO de la Comunidad.

Asimismo, mantiene un convenio con «Galicia Calidade”, en el que se compromete a promover la comercialización de productos alimentarios gallegos que disfrutan de esta marca de garantía pública. Su apuesta por la producción local y los proveedores gallegos permite a Vegalsa-Eroski contribuir al desarrollo de las producciones alimentarias de Galicia, destinando en 2018, 296 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 20 millones más que en 2017.

Noticias Relacionadas: