Errejón con su ‘beca black’ pide ‘ejemplaridad’ a Aznar

Errejón con su ‘beca black’ pide ‘ejemplaridad’ a Aznar

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ve «especialmente grave» que el expresidente del Gobierno José María Aznar haya sido multado por la Agencia Tributaria ya que «a un presidente de España se le tiene que exigir ejemplaridad». Errejón ataca así a Aznar por la multa de 200.000 euros al ex presidente, mientras él fue inhabilitado en la Universidad de Málaga por el caso de la ‘beca black’.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha recordado, en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja, las críticas que recientemente ha hecho Aznar contra el fraude fiscal que cometen algunos no asalariados cuando hacen triquiñuelas para contribuir menos o no pagar impuestos.

«Esto es especialmente grave viniendo de un expresidente», ha incidido Errejón en relación a la supuesta multa de 70.000 euros que le ha impuesto la Agencia Tributaria.

Según Okdiario, la Agencia Tributaria ha impuesto a Aznar una multa de 70.403,96 euros y le ha obligado a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.

Errejón ha criticado, además, que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se haya reunido con Aznar para hablar sobre este hecho. «Los españoles también desearían que cada vez que alguien tiene alguna dificultad con su declaración del IRPF el ministro de Hacienda les reciba en su despacho y se lo cuente», ha dicho. Errejón ha criticado que Montoro se acoja en algunos casos a no poder declarar sobre asuntos tributarios de particulares y en otros «salga corriendo a hablar a la prensa».

Noticias Relacionadas: