Errejón rompe su silencio para cargar contra los pablistas

Errejón rompe su silencio para cargar contra los pablistas

04 enero, 2017
|
Actualizado: 04 enero, 2017 15:11
|
PUBLICIDAD

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado a los ‘pablistas’ por lanzar contra él una campaña «sin sentido» el día de Nochebuena, un ataque que le dio «pena».

«Tenía un sentimiento de extrañeza», ha afirmado Errejón. «Hay que respetar las celebraciones familiares y es un día para estar con la familia y relajarse», ha dicho Errejón en una entrevista en la Sexta, asegurando que «no se entendió» que los afines a Pablo Iglesias le criticaran a través de las redes sociales durante la Navidad.
La cultura «del enemigo interno», ha dicho el «número dos» de Podemos, no es una «tradición» de la formación morada porque de eso «no sale nada productivo», ha recalcado.
Además, ha advertido de que a un partido no se le puede pedir «riqueza de ideas y pluralidad» y a la vez que no haya voces que piensen de forma distinta.

El hastag #ÍñigoAsíNo se propagó en Nochebuena

Según ha dicho, después de la campaña «Íñigo así no», que los ‘pablistas’ lanzaron a través de las redes sociales el 24 de diciembre mantiene su amistad con Iglesias, con quien habla «con mucha frecuencia», ha asegurado, aunque sin concretar cuando fue el último día que lo hizo.

El «Íñigo así no» se propagó como la pólvora por las críticas de Errejón a la destitución de José Manuel López, ahora ex portavoz de la Asamblea de Madrid.

Errejón censuró que «éste no es el camino» para la integración de las diferentes corrientes de Podemos. Las redes se movilizaron con el hastag #ÍñigoAsíNo, más cuando altos cargos afines a Pablo Iglesias censuraran a Errejón por criticar la destitución de López.
«Sabes que me gustan mucho tus ideas, pero la dinámica de fracción, familias y cuotas es vieja y divide Podemos. Compa, así no», afirmó Pablo Echenique en Twitter. «Debatir sin enfangar, ni hacer daño a Podemos. Quiero que caminemos juntas. Nos jugamos la herramienta para ganar el país», le espetó Irene Montero en la misma red social.

Noticias Relacionadas: