Programas del sabado
Errejón: CCAA no pueden pagar la irresponsabilidad del Ministerio de Hacienda

Errejón: CCAA no pueden pagar la irresponsabilidad del Ministerio de Hacienda

09 abril, 2016
|
Actualizado: 09 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pamplona, 9 abr.- El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que las comunidades autónomas «en general» han cumplido con el objetivo de déficit y, por tanto, «no pueden pagar la irresponsabilidad de las cuentas del Ministerio de Hacienda».

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «hizo unas cuentas irresponsables, ocultó y maquilló los objetivos del déficit para llegar a las elecciones generales del 20 de diciembre guardándose en un cajón las tijeras», ha señalado Errejón, que hoy participa en Pamplona en una reunión «interparlamentaria» de su partido.

Después de las elecciones, ha comentado Errejón a los periodistas, el ministro «dice que esas facturas las tienen que pagar las comunidades autónomas, que como todo el mundo sabe son las grandes sostenedoras del gasto social y del mantenimiento de los servicios públicos».

Por ello, ha señalado al ministro de Hacienda que las comunidades autónomas «no pueden pagar las facturas escondidas del Gobierno central y del PP, a las comunidades autónomas no se les puede tratar como Merkel trata a España». EFE

Noticias Relacionadas: