Errejón, un enamorado de Venezuela, porque se come tres veces al día y las radiografías son gratis

Errejón, un enamorado de Venezuela, porque se come tres veces al día y las radiografías son gratis

06 noviembre, 2018
|
Actualizado: 06 noviembre, 2018 19:43
|
PUBLICIDAD

«¿Por qué defiendes el gobierno de Maduro en Venezuela?», le preguntan en una entrevista en Chile a Ignacio errejón, a lo que responde, entre otras cosas: ?Ha habido «importantísimos avances» y «en Venezuela la gente hace tres comidas al día» y añade que las radiografías son gratis en los centros de salud.

Íñigo Errejón, en una entrevista del mes de octubre en una publicación chilena, se muestra un enamorado del régimen socialista de Nicolás Maduro en Venezuela, que esperemos no pongan en marcha en la comunidad de Madrid si gana las próximas elecciones autonómicas, porque, entre otras cosas, afirma que en Venezuela «ha habido importantísimos avances»  y esos avances importantísimos es que la gente «hace tres comidas al día».

El diputado de Podemos participó en Santiago de Chile a finales del pasado mes de octubre en un evento sobre el rol y el reto de las izquierdas en el mundo, un tema que aborda también en esa entrevista en la que explica que prefiere hablar de fuerzas democráticas o progresistas que de izquierdas.

«Yo no quiero construir un gobierno de izquierdas en España; quiero un gobierno al servicio de la mayoría social trabajadora, que ha sufrido la crisis y que ha votado a lo mejor izquierda o derecha. Me siento más cómodo en un paradigma nacional popular en el que quiero construir una idea nacional que coincida con los intereses de los sectores populares en España», señala.

Errejón alude también a la Monarquía para decir que le gustaría que «los cargos se votaran en urna y no fueran por derecho de sangre, que es una herencia medieval», pero al tiempo hace una confesión que califica él mismo de «provocadora», que la Monarquía «no es el principal de nuestros problemas», que en España «mandan más los banqueros que el rey, y a los banqueros tampoco los vota nadie».

Errejón: Venezuela, modelo de respeto de derechos y libertades de la oposición

«El proceso político en Venezuela ha conseguido inmensos avances en una transformación de sentido socialista, inequívocamente democrática, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición, que dicen todos los días por casi todas las televisiones que viven una dictadura…».

Una respuesta que matiza después al hablar de la Asamblea Constituyente elegida sin participación de la oposición: «Yo creo que en la conducción económica, en la gestión de las relaciones con la oposición, en la gestión de la seguridad ciudadana… hay muchas tareas que el proceso político venezolano no ha resuelto bien y yo creo que es un proceso sumido en conflictos profundos».

Al ser interrogado sobre si se siente cómplice de ese proceso político, Errejón responde que cree que ha habido «importantísimos avances» y que «en Venezuela la gente hace tres comidas al día».

Asimismo, apunta que «se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública» o «acceso a la educación», y que conoce «centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar».

Los chavistas ‘morados’

El líder de Cs, Albert Rivera, ha arremetido hoy contra el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid. «Los chavistas ‘morados’ haciéndonos pasar vergüenza a todos los españoles con estas declaraciones inhumanas: ‘En Venezuela se respetan los derechos de la oposición’ y la gente hace ‘tres comidas al día’, ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter citando las frases de Errejón en esa entrevista en «The Clinic».

Estas declaraciones han indignado a algunos líderes de Ciudadanos, no sólo a Rivera. También el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha difundido en Twitter esa parte de la entrevista a Errejón en la que habla de Venezuela con la etiqueta «Podemos es Chavismo».

El responsable económico de Cs, Luis Garicano, ha añadido: «Que no te tomen el pelo. La siguiente vez que alguien de Podemos diga que Venezuela no es su modelo, o que Errejón es moderado, mándale esta entrevista de hace dos semanas».

Garrido asegura que en Madrid comeremos tres veces al día gracias a Errejón

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que es «fantástico» que si el candidato de Podemos para Madrid, Íñigo Errejón, gobierna la Comunidad, asegure «tres comidas al día».

«Fantástico, si el candidato de Podemos para Madrid, Íñigo Errejón, gobierna la Comunidad, nos asegura que tendremos ¡tres comidas al día!», ha escrito en Twitter el presidente madrileño.

Garrido se ha referido así a una entrevista de Errejón en el mes de octubre con una publicación chilena, en la que afirmaba, entre otras cosas, que en Venezuela «ha habido importantísimos avances» y que la gente «hace tres comidas al día».

Noticias Relacionadas: