¿Es el momento de invertir en el sector turístico?

¿Es el momento de invertir en el sector turístico?

27 mayo, 2020
|
Actualizado: 27 mayo, 2020 10:14
|
PUBLICIDAD

Los últimos anuncios del gobierno español sobre la reapertura del sector turístico han dado alas a la recuperación de las compañías relacionadas con el sector, que ven como su cotización en bolsa escala a grandes pasos.

José Antonio González, profesor del curso de Análisis técnico y psicología de los mercados, considera que este tipo de valores pueden ser muy indicados para perfiles inversores que tengan menor aversión al riesgo. Este tipo de valores están gozando en las últimas jornadas de un elevado interés por parte de los participantes de mercado, debido al restablecimiento progresivo de su actividad. Por ello, presenta dos ideas de trading en largo o alcista en dos compañías turísticas españolas.

Dentro del sector, destaca Meliá Hotels, que encadena varias jornadas entre los valores del selectivo español que más suben. Su cotización se aproxima a niveles de resistencia relevantes, entre los que destaca el hueco bajista abierto el pasado 12 de marzo, así como los máximos relativos de los 4,79 y el 38,2% del retroceso de Fibonacci. Su superación habilita la toma de posiciones largas o de compra, con stop los inicial bajo los 3,212, y objetivo en torno a los 6,48/6,34.

Por otro lado, la cotización de eDreams Odigeo activa señales de compras en osciladores. El volumen repunta con gran fortaleza, lo que aproxima su precio al nivel de resistencia situado en 2,40, cuya superación habilita la toma de posiciones largas o de compra con stop loss inicial bajo los 1,50, y objetivo en los 3,34.

Meliá Hotels (izq.) y eDreams Odigeo (der.) en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

Radio Intereconomía y Estrategias de Inversión han lanzado el curso de análisis técnico y Psicología de los mercados, para que cualquier inversor pueda aprender analizar los valores por análisis técnico y comprenda los movimientos de los mercados.

 

Solicite información gratuitamente sobre el curso.

 

Noticias Relacionadas: