«Es importante no realizar grandes medidas que desvirtúen el crecimiento de la economía española»

«Es importante no realizar grandes medidas que desvirtúen el crecimiento de la economía española»

06 junio, 2018
|
Actualizado: 06 junio, 2018 10:40
|
PUBLICIDAD

Javier Santacruz, economista y profesor de la Universidad de Essex, analiza los nombramientos en los ministerios de Pedro Sánchez, y su influencia en la economía española.

Santacruz ha dicho que «el nombramiento de Calviño es el más sobresaliente y el que tiene mayor importancia por ser una persona que ha estado trabajando hasta ahora y conoce muy bien la Comisión Europea. Lo más relevante y lo más necesario es no realizar grandes medidas que puedan desvirtuar el crecimiento de la economía española».

«Enfocar el gasto público hacia actividades verdaderamente productivas»

«Es especialmente significativo que esta persona tiene una aportación y un poder de decisión en la conformación del presupuesto europeo que ya está en trámites. Ahí hemos visto un esfuerzo mayor por una estabilidad presupuestaria. Y sobre todo enfocar el gasto público hacia actividades verdaderamente productivas».

Además, el economista y profesor de la Universidad de Essex ha dicho que «en este momento tenemos un recorte ciertamente elevado para la agricultura en Europa, y no permanentemente subvencionada como lleva 50 años. Mandar un mensaje en el cuál la política económica no va a tener grandes cambios, y los diferentes problemas o retos que se enfrenta Europa, como el retiro de la política expansiva, el tema de Italia…».

YouTube video

Noticias Relacionadas: