«Es sorprendente que el Banco de Inglaterra haya subido tipos»

«Es sorprendente que el Banco de Inglaterra haya subido tipos»

29 agosto, 2018
|
Actualizado: 29 agosto, 2018 10:53
|
PUBLICIDAD

David Cano, director general de Analistas Financieros Internacionales, analiza las consecuencias que puede tener el Brexit, y las decisiones que está tomando el Banco de Inglaterra.

Cano ha empezado hablando del acuerdo entre México y Estados Unidos. «En principio puede haber más acuerdos comerciales. El principal riesgo económico para este ciclo expansivo tenía que ver con temas comerciales y proteccionismo. La negociación de EE.UU. era esa, tensionar mucho la cuerda y eso explica por qué las bolsas lo están haciendo bien a pesar de Turquía».

«El problema es para el Reino Unido, son ellos los que tienen más que perder»

«La asignatura pendiente es China, porque hay mucho que negociar. Pero es una mejor situación que la de hace tres meses. En cuanto al Brexit, el problema es para el Reino Unido, si no hay acuerdos comerciales de EE.UU. con el resto de países, los otros sufrirían más. Pero en el lío que se ha metido el Reino Unido con el Brexit…son ellos los que tienen más que perder».

Afirma que «en cualquier caso es sorprendente que el Banco de Inglaterra haya subido tipos. Están en niveles reducidos pero hay sombras sobre su economía, tiene que remediar lo que ha sido un fallo el intentar salir de la Unión Europea».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD