«Es un buen momento para hacer propuestas ambiciosas en la Unión Europea»

«Es un buen momento para hacer propuestas ambiciosas en la Unión Europea»

14 septiembre, 2017
|
Actualizado: 14 septiembre, 2017 12:11
|
PUBLICIDAD

Dimitri Barua, portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España, repasa el discurso de Juncker y las expectativas dentro de la Unión Europea.

Dimitri Barua ha hecho repaso del discurso de Jean-Claude Juncker el pasado miércoles. «Sobre la economía y sobre el futuro de Europa creo que hizo u ndiscurso muy largo y muy completo. Ha yque leer esto en clave europea no solo en clave nacional española, lo que vale para unos vale para otros. También ha dejado claro que no era quién para criticar las decisiones del Tribunal Constitucional».

«Si Cataluña se independiza se quedaría fuera de la UE»

«Nosotros siempre hemos reiterado que ante todo este era un asunto interno de España, el presidente dejó claro cuáles son las consecuencias de una ruptura, que implicaría quedarse fuera de la UE y luego tendría que someterse a un proceso de adhesión. Hay una voluntad de dejar las cosas claras».

Además, ha explicado que «todos los países de la UE salvo Dinamarca tienen vocación a entrar en el euro. Es absolutamente necesario unir Europa y darles una perspectiva común a todos los países. No creo que el discurso fuera demasiado optimista, porque los vientos que vienen en Europa son mucho mejores, por tanto, este es el momento que hay que aprovechar para hacer propuestas ambiciosas».

YouTube video

Noticias Relacionadas: